junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Mar

¿Y qué pasó con la movilización del este 14 de marzo?

Desde hace varios días circulaba en RR.SS y de boca en boca, una movilización de distintos sectores de la región: dirigentes de sociales, camioneros independientes hasta estudiantes serían los y las participantes de esta paralización, para hacer un llamado de atención al nuevo gobierno de Gabriel Boric y así visibilizar las problemáticas que vive la región…


Con el pasar de las horas de este domingo, para muchas personas era incierto el movimiento social ¿estarán cerradas mañana la bajada para ir a Iquique? ¿se podrá ir al aeropuerto? ¿hay paro mañana? Eran las preguntas que se repetían en redes sociales, ante el silencio de dirigentes o del algún comunicado oficial, solamente trascendidos.

Ya en la tarde, desde un grupo de camioneros independientes decidían realizar un bloqueo, esto por no haber logrado una conversación concreta con el nuevo Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

En paralelo la dirigenta, Paola Sciaraffia, Vocera del Movimiento Social de Dirigentes de Alto Hospicio, indica a un medio que es un paro a nivel regional(…) y los motivos principales de la movilización serian el aumento de la delincuencia,  la migración irregular, falta de matrículas en varios colegios y el abandono por parte de las autoridades.

Cerca de la medianoche comenzó el desplazamiento de camiones hacia los puntos críticos de la ciudad (entrada y salida), oportunidad en que fue bloqueado el sector de la rotonda del Pampino (y la ruta A-1 por algunas horas), hasta donde llegó un equipo de la Delegación Presidencial para dialogar con camioneros, así establecer una mesa de diálogo, lo que en primera instancia no era lo que querían y debían preguntar a los participantes…

Al pasar de las horas trascendió que hoy a las 18 horas se reunirían los camioneros con el nuevo DP, para establecer una mesa de trabajo. A eso de las 9 de la mañana, todas las rutas de ingreso a la región estaban despejadas y los últimos camiones se retiraron.

Por otra parte, la dirigenta Paola Sciaraffia, señaló a este medio que ellos no fueron convocados a la reunión, pero que igual se presentarían…

 

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.