jueves - 23/09/2021

Y seguimos en Cuarentena…

Y seguimos en Cuarentena…

Una alta expectativa de que Iquique y Alto Hospicio pasaran a Fase 2 (transición) había para el mediodía de este jueves, jornada en que las autoridades del Ministerio de Salud dan por la TV, el reporte diario de la situación pandémica que vive Chile por causa del Covid-19.

 

Y es que si bien la última semana, la región ha tenido una positividad semanal promedio entre 9% y 8%, y un Re (número de reproducción efectivo) con índices bajo 1, lo que es muy bueno, no ha sido suficiente para cambiar de fase, porque aún  hay dos factores que juegan  en contra, que son la tasa de casos nuevos diarios por cada 100 mil habitantes, que todavía promedia sobre 30 personas y la ocupación de camas UCI (que ese es otro cuento, porque de hace rato nuestra región necesita de otro hospital).

Volviendo con lo que respecta al plan Paso a Paso, no hubo variación para ninguna comuna de nuestra nortina región. Un dato que nos entregó el comunicador social @HombredeRadio durante la jornada, fue la cantidad de días que ha vivido en cuarentena la comuna de Iquique:

El 15 de mayo se cumple un año desde el inicio de las cuarentenas; el gráfico da cuenta de cómo ha estado Iquique, que:

  • Cumplirá 228 días en Fase 1
  • Estuvo 108 días en Fase 2
  • SOLO 14 días en Fase 3 (entre navidad y Año Nuevo) #COVID19 #PlanPasoaPaso

@biobio”

grafico

*Gráfico de @HombredeRadio

¿En donde recaen las responsabilidades? Eso lo tendremos que meditar para otra nota de este medio fotovoltaico, humilde pero honrado…

Retomando los “datos diarios”, en el reporte que está actualizado hasta las 21:00 horas del miércoles, se registraron 115 nuevos contagios de Covid-19 en Tarapacá, teniendo una positividad del 5%, una de las más bajas de Chile,  en cuento que el promedio nacional fue  de 9.09%.

Además, según la información que entrega el Minsal, en la región son 825 personas que se mantienen activas con el virus y 7 fueron los nuevos fallecidos lo que contabiliza 628 decesos desde que comenzó la pandemia.

Para finalizar, lo único que le podemos recomendar es que si se puede quedar en casa, hágalo… y tratemos de pensar positivo y que ojalá pronto podamos chacotear con nuestros seres queridos, sin que nos estén prohibiendo nuestra tan preciada libertad.

positividad semanalreporte diairio

*Datos proporcionados por el Instagram @Numeral.lab con información de los ministerios de Salud y Ciencias.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.