jueves - 29/07/2021

Zofri S.A. lamentó bloqueo a Mall por parte de manifestantes

Zofri S.A. lamentó bloqueo a Mall por parte de manifestantes

A través de un comunicado, la admnistración del sistema franco iquiqueño lamentó el bloqueo del sector de Mall de Zofri, por parte d eun grupo de manifestantes, situación que “ afecta a la actividad económica de toda una comunidad de negocios que integran, además, trabajadores y empresarios del sistema, sino que a toda una región”.

DECLARACION ZOFRI
Con relación a las movilizaciones de un grupo de cargadores y transportistas de la Zona Franca, que mantienen bloqueados los accesos al Mall ZOFRI, “la empresa lamenta la decisión adoptada por los manifestantes, ya que ello no sólo afecta a la actividad económica de toda una comunidad de negocios que integran, además, trabajadores y empresarios del sistema, sino que a toda una región”, sostuvo Rodolfo Prat, Gerente General de ZOFRI S.A.
Precisó que “como ZOFRI S.A. estamos trabajando actualmente en conjunto con las autoridades regionales y nuestros clientes para lograr que estos grupos depongan estas acciones y así recuperar el normal funcionamiento del recinto”.
A las 16:00 horas de hoy se realizará una reunión de la Mesa de Trabajo de Cargadores en la que participará la Dirección del Trabajo, administración de ZOFRI y cargadores, con el objetivo de solucionar los inconvenientes lo más pronto posible y alcanzar un acuerdo.
Prat señaló que “nos llama profundamente la atención que se haya generado esta movilización justo en estos momentos, cuando se está llamando a una mesa de trabajo por parte de las autoridades”. Agregó que la intención es “dar formalidad a una actividad que por décadas se ha generado de manera informal. En definitiva, lo único que pretendemos es contribuir a modernizar este servicio de carga y descarga a través de la conformación de empresas que cumplan esta tarea”.
Cabe recordar que en diciembre de 2016, ZOFRI S.A., cargadores y usuarios, con la Dirección del Trabajo como garante, llegaron a un acuerdo que permitió generar mejoras laborales y profesionalizar el desarrollo de sus funciones.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!