lunes - 26/07/2021

ZOFRI se proyecta y gestiona iniciativas para ser más competitiva

ZOFRI se proyecta y gestiona iniciativas para ser más competitiva

Julio Ruiz, Presidente del Directorio, en el marco del Informe de Política Monetaria 2018.

En el marco del ciclo de Seminarios Regionales organizados por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), la consejera del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM) de Marzo, en charla sobre “Las Variables que Marcarán el 2018”.

La actividad, coordinada por la Asociación de Industriales de Iquique, Sofofa y apoyada por ZOFRI S.A., contó con la presencia del Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, el presidente de ZOFRI S.A., Julio Ruiz Fernández y autoridades.
La consejera destacó los positivos resultados obtenidos por Tarapacá en el INACER del cuarto trimestre del 2017, indicador que señaló un crecimiento de 8,6% en la actividad regional, destacando los sectores como la minería, servicios financieros y empresariales, el comercio, restaurantes y hoteles, con la mayor incidencia.
Considerando que la Zona Franca de Iquique es un actor protagónico en la economía regional, el presidente de ZOFRI S.A., Julio Ruiz Fernández, destacó su relevancia en los resultados del INACER, además de las proyecciones citadas por el organismo. “El Banco Central hizo un análisis de las condiciones de los mercados a nivel internacional, que marcan una tendencia positiva, hecho que en el caso de ZOFRI se reflejó durante el 2016 y con más fuerza en 2017, con el aumento de 16% de las ventas de nuestros clientes, usuarios del sistema. En tanto, las proyecciones de la economía hablan de un auspicioso ciclo internacional, con un mayor crecimiento y proceso inversor, lo que esperamos se manifieste en el intercambio de negocios en ZOFRI”, precisó Ruiz.
Agregó que se están impulsando Iniciativas con el objetivo de profundizar este ciclo y generar oportunidades para el sistema franco. “En ese contexto, este Directorio y Administración han sostenido un diálogo con las autoridades salientes y entrantes respecto de la necesidad de anticipar la renovación de la concesión, así como la generación de las condiciones necesarias para ampliar el giro del negocio de ZOFRI y abrirse al mundo de los servicios”, agregó.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!