mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

02

Feb

Diversión y aprendizaje en los Jardines Infantiles de Verano en Tarapacá

En Tarapacá, 246 niñas y niños disfrutan de mañanas llenas de juegos, alimentación saludable y aprendizaje en los Jardines Infantiles de Verano del Mineduc. Este programa, impulsado por Fundación INTEGRA y JUNJI, ofrece un espacio seguro y enriquecedor durante las vacaciones en Iquique y Alto Hospicio.

Carolina Vargas, Seremi de Educación, junto a Claudia Fábrega, Directora Regional de INTEGRA, y Patricio Cooper, Director de JUNJI Tarapacá (s), visitaron los jardines para conocer de cerca las actividades. Vargas destacó que estos jardines brindan un servicio de calidad y promueven el bienestar integral de los niños y sus familias.

Claudia Fábrega valoró la oportunidad de ofrecer un espacio de cuidado y aprendizaje, planificado en torno al juego y experiencias distintas a las del año escolar. Patricio Cooper, por su parte, enfatizó la importancia de dar continuidad educativa a los niños y niñas durante el verano.

Los jardines infantiles de verano, parte de los programas «Vacaciones en Mi Jardín» de Fundación INTEGRA y «Jardín Infantil de Verano» de JUNJI, benefician a más de 9.000 niños en 181 establecimientos a nivel nacional. En Tarapacá, estos jardines funcionan desde enero hasta febrero, ofreciendo un entorno seguro y estimulante para los más pequeños.

Jardines de Verano 03
Carolina Vargas, Seremi de Educación: “Esta modalidad entrega un servicio de calidad a las niñas, niños y familias, con énfasis en el bienestar integral y la implementación de ambientes enriquecidos que ofrezcan múltiples oportunidades para jugar y disfrutar con sus pares durante las vacaciones».

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.