Como parte de la conmemoración de los 146 años de la gesta de Prat, estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Arturo Prat llevaron a cabo un operativo de limpieza en la playa El Colorado, donde se encuentra el Santuario de los Héroes del Combate Naval de Iquique.
En el lugar, fueron recibidos por el presidente de la entidad, Raúl Ipanaqué, quien les explicó el propósito de la organización: destacar y rendir homenaje a cada uno de los marinos que participaron en aquella histórica batalla. En esta ocasión, se celebrará la cuarta versión del reconocimiento a quienes combatieron en el sitio.
Los representantes del grupo de estudiantes agradecieron la cálida recepción y destacaron que la iniciativa surgió desde los directivos de la carrera, con el apoyo de toda la comunidad universitaria. También informaron a la Seremi del Medio Ambiente, que se hizo presente con tres funcionarios, quienes colaboraron en la jornada de limpieza.
El operativo se llevó a cabo durante la mañana del sábado y fue mucho más que una actividad de aseo. Para los participantes, se convirtió en un momento de recreación y conexión con la naturaleza. Como parte de la jornada, realizaron una Pawa, ceremonia en la que pidieron la venia de la Pachamama para que la labor se realizara sin contratiempos, lo que finalmente se cumplió como lo esperaban.
Gracias a esta iniciativa, se logró recoger una gran cantidad de desperdicios, entre ellos botellas, plásticos, bolsas y palos.













