En la madrugada de este sábado 15 de noviembre de 2025, se registró un grave accidente de tránsito en el kilómetro 373 de la Ruta A1, que conecta las comunas de Iquique y Tocopilla. El hecho involucró a una camioneta perteneciente a la empresa Infinity Electricidad y a un vehículo Chevrolet Equinox.
De acuerdo con el Mayor Daniel Saavedra Moraga, Jefe de la SIAT Iquique: “El día de hoy, a eso de las 5 de la mañana, en la Ruta 1, específicamente en el kilómetro 373, se produjo un accidente de tipo colisión en donde involucra dos vehículos, una camioneta y un station wagon. Esto por causas que se investigan, uno de los vehículos habría traspasado el eje de la calzada, colisionando de forma frontal al otro vehículo station”.
El impacto fue de alta energía y dejó como saldo tres personas fallecidas: ambos conductores y un pasajero del station wagon. Otros ocupantes resultaron con lesiones de gravedad y fueron trasladados al Hospital Regional de Iquique.
El Mayor Saavedra agregó: “Lamentablemente, producto de este accidente, resultaron fallecidos ambos conductores y un pasajero del vehículo station wagon, mientras que los otros pasajeros quedaron con lesiones de gravedad, los cuales fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique. Por instrucciones del fiscal de turno, nos encontramos realizando las diligencias de la especialidad con la finalidad de levantar las evidencias y un levantamiento planimétrico del sitio del suceso, y así poder ilustrar a la Fiscalía la dinámica y causa basal de este lamentable hecho”.
El accidente provocó el corte total de la ruta durante varias horas, mientras equipos de Bomberos, SAMU y Carabineros trabajaban en el rescate de los ocupantes y en las pericias correspondientes. Posteriormente, la Ruta A1 fue habilitada en ambos sentidos, aunque se recomienda transitar con precaución debido a la presencia de equipos en la zona y labores complementarias que aún se desarrollan













