mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

08

Nov

Zofri rebajará tarifas a empresas que renueven contrato y que operan bajo el régimen franco

En reunión sostenida, la mañana de este sábado, con representantes de las agrupaciones de usuarios del sistema franco, Alejandro Iturra, Gerente General de ZOFRI S.A., les informó que en sesión extraordinaria de Directorio, realizada el miércoles por la noche, se resolvió rebajar las tarifas que se cobran a las empresas que renueven sus contratos y que operan bajo el régimen franco.
En el momento en que partía a China, en la comitiva presidencial, esta misma mañana, Patricio Sesnich, Presidente del Directorio de Zofri S.A. explicó que “esta decisión fue muy compleja y requirió contar con informes económicos y legales por tratarse de una sociedad anónima que cotiza en Bolsa. Así todo, la rebaja se fundamentó en los efectos ocasionados por los terremotos del 1 y 2 de abril; pero también pensando en la baja en la actividad comercial que informan los mismos empresarios y, por cierto, en el interés de este Directorio por contribuir a mantener un clima proclive a la generación y realización de negocios y para seguir propendiendo al mejor desarrollo de la zona franca”.
Agregó que, en lo sustancial, las rebajas definidas para cada unidad de negocios de Zona Franca son las siguientes:
• Barrio Industrial: las tarifas por renovación de derechos se rebajan en un 34%.
• Recinto Amurallado: se rebaja un 19%.
• Mall Zofri: se aplica un 5% de rebaja de la tarifa porcentual.
El máximo exponente del Directorio precisó que esta rebaja significa un costo importante para los ingresos de la compañía, “monto que irá en directo beneficio de las empresas usuarias, pero que esperamos contribuya a un efectivo ambiente de cooperación y entendimiento de todos los actores del sistema”.
En tal sentido, Sesnich argumentó que “ZOFRI confirma de esta forma su compromiso con todos aquellos trabajadores, empresarios, prestadores de servicios y vecinos que se relacionan de una u otra forma con la zona franca. Ello, con el propósito de seguir fortaleciendo a esta comunidad de negocios como el corazón fundamental del desarrollo de la zona norte”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.