mayo 26, 2026

Ingresar

mayo 26, 2026
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

14

Jun

Guateó querella de Chile Vamos contra diputado Gutiérrez: Justicia declaró el sobreseimiento definitivo de “acusación calumniosa” contra Piñera

[Ilustración Gentileza @chrischile ]

Más callados que velorio de mimo, quedaron algunos caporales de Chile Vamos al conocer la resolución de la jueza Isabel Escobar, del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiasco, luego de escuchar a las partes declaró el sobreseimiento definitivo de la causa, donde personeros de Derecha intentaban querellarse contra el diputado iquiqueño Hugo Gutiérrez por el delito de “acusación calumniosa” contra el ex presidente Piñera.

La historia comenzó en noviembre pasado cuando, en patota dirigentes políticos allegados a Piñera, acusaron a Gutiérrez de “intentar sacar provecho político” al querellarse contra el ex Presidente por el negocio de Bancard con la pesquera peruana Exalmar.

En la ocasión el secretario general de la UDI, Guillermo Ramírez, en un discurso que se repite en labios de los políticos de Chile Vamos dijo que “lo que está haciendo Gutiérrez es utilizar a los tribunales como herramienta política para intentar sacar provecho político de una acusación que no tiene ningún fundamento”.

A su vez, el secretario general del PRI, Eduardo Salas, agregó a la declaraciones contra el parlamentario comunista: “En Chile Vamos estamos cansados del uso y abuso que hace del derecho penal el diputado Gutiérrez, él siempre está abusando de las querellas”.

GUTIERREZ

Una vez conocida la resolución del Juzgado de garantía, el diputado Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter, trinó: “Ramírez, Desbordes y Salas: ‘tropa de ignorantes, antes de amenazarme con querellas por delito de denuncia calumniosa vayan a leer el Código Penal’”.

 


ACTA-DE-SOBRESEIMIENTO

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave de sitio no válida.