El 21 de mayo de 1958 llegó la primera caravana de la amistad desde Oruro a Iquique, cuyo objetivo era estrechar los lazos culturales y comerciales entre ambas ciudades, pero tambien con el fin de tener una ruta que uniera ambas ciudades.
Luego de sesenta años la unión por carretera es realidad, como también la integración cultural a través de la Sociedad Boliviana de Socorros Mutuos.
Hoy viernes se rememora ese viaje en la “Caravana 60” con un comitiva iquiqueña de ciudadanos, académicos y personajes de la vida publica local.
“Será un grupo de más de 100 personas que saldrá en buses desde la explanada de la Plaza Prat, con destino a Oruro, donde se realizarán una serie de actividades socioculturales, tendientes a reforzar la integración entre estos dos territorios”, indica la promoción de “Caravana 60”.













