La Feria Gastronómica del Mar: “FAMAS”, es de acceso totalmente gratuito para la comunidad y está organizado por la Cooperativa Pesquera Ecológica Marina – Coopemar y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.
Desde este jueves 1 y hasta el domingo 4 de noviembre, en el Hotel Cavancha (ex – Hostería), se desarrollará la primera versión de la Feria Gastronómica del Mar: “FAMAS”. La ceremonia inaugural se realizará este 1 de noviembre a las 19:00 hrs, instancia en la que participarán las principales autoridades de la Región, quienes darán el vamos a los 4 días que se llevará a cabo el evento gastronómico.
Se espera que una gran concurrencia de asistentes y turistas aprovechando el largo feriado, asistan y puedan degustar la mixtura y variedad de oferta en los 17 stands de restaurantes y bares miembros de AGATA. Asimismo, los innovadores carros food truck, ofrecerán una amplia gamma de preparaciones a los asistentes, donde destacarán las comidas elaboradas en base a productos marinos de COOPEMAR.
Además, FAMAS contempla diferentes actividades para la comunidad, como charlas de chef y sommelier nacionales, un rincón ecológico, acuario donde los pequeños podrán conocer más de la ecología marina regional, show infantiles y presentaciones de artistas locales y nacionales.
Cabe destacar que COOPEMAR y FAMAS, es el resultado del trabajo colaborativo permanente entre los pescadores y Collahuasi, ya que nace para generar un impacto social y económico positivo en los Pescadores Artesanales, Recolectores de Orilla, Buzos y otros, repercutiendo también en las familias de los 67 socios que la componen, a través de la extracción sustentable de recursos, la generación de productos con valor agregado y la comercialización en nuevos mercados.
Horarios de la Feria:
Los horarios de funcionamiento de la Feria serán: Jueves 1 noviembre de 19:00 a 01:00 am, Viernes 2 y Sábado 3 de 13:00 a 01:00 am y Domingo 4 de 13:00 a 20:00 hrs.
Restaurantes y Bares Participantes:
En la actividad los asistentes podrán visitar y degustar las preparaciones de los siguientes restaurantes: Antojo Restaurant, Cantaba La Rana, El Náutico Restaurant, El Wagon, Neptuno Restaurant, OH la la, Helados Paula, Otaku Lounge, Otaku Sur, Santo Pecado y Déjate Querer.
Asimismo, la Feria cuenta con una gran variedad de Bares locales, como: Casa Barsovia, Barrel, Chiman Foods, El Barril del Fraile, La Mulata y Otaku Delivery. Además, existirán stands con productos del mercado local y viñas nacionales y también participarán food truck, donde destaca Amura con sus distintos productos marinos.
Show de Artistas Nacionales:
Las presentaciones parten el día de la inauguración, jueves 1 de noviembre a las 21:30 hrs, con la presentación de humorista Dino Gordillo. El día viernes 2 de noviembre a las 21:45 hrs realizará su presentación el humorista Juan Pablo López. En tanto, el sábado 4 de noviembre, a las 15:30 hrs para los pequeños se realizará el show de Cantando Aprendo a Hablar. Adicionalmente, durante todas las jornadas se presentarán artistas locales.













