miércoles - 18/05/2022

Es mentira que los chilenos somos buenos para el copete, nos ganan los rusos

Es mentira que los chilenos somos buenos para el copete, nos ganan los rusos

Un estudio determinó que un tercio de los rusos mueren antes de llegar a mitad de los 50, en gran parte por beber alcohol en exceso. Esto es para consuelo nomás, ya que chilito lindo ocupa el primer lugar en América Latina, según los capos de la OMS.
Según el informe de la Organización Mundial de la Salud cada habitante del mundo de 15 años o más toma en promedio 6,2 litros de alcohol puro al año.
El ranking en América Latina lo lidera Chile lindo y querido, donde existe un consumo anual per cápita de 9,6 litros de alcohol puro.
Si se divide por sexos, el informe revela que los chilenos consumimos 13,9 litros anualmente y las chilenas 5,5 litros.
Si no es en el fútbol, en algo le ganamos a Argentina, que tiene el segundo lugar con un total de 9,3 litros per cápita por año. Las argentinas consumen 5,2 litros y los argentinos 13,6 litros.
La tercera posición la ocupa Venezuela, con 8,9 litros de alcohol puro per cápita, que se divide en 12,7 consumidos por los venezolanos y 5,2 por las venezolanas.
Los siguientes en la lista son: Paraguay (8,8 litros) ; Brasil (8,7) ; Perú (8,1) ; Panamá (8) ; Uruguay (7,6) ; Ecuador (7,2) ; México (7,2) ; República Dominicana (6,9) ; Colombia (6,2) ; Bolivia (5,9) ; Costa Rica (5,4) ; Cuba (5,2) ; Nicaragua (5) ; Honduras (4) ; Guatemala (3,8) ; El Salvador (3,2).

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!