domingo - 24/01/2021

Los 1° de Mayo y los trabajadores según Pinochet (Humor)

Los 1° de Mayo y los trabajadores según Pinochet (Humor)

Para la dictadura del Pinochet (1973-1990) la conmemoración de los 1° de Mayo era asociada con el marxismo y todo lo tuviera un sesgo de ideas de izquierda, por eso se cambio el nombre de “Día del Trabajador”, por algo más amplio como “El día del Trabajo”.

Pinochet cada 1° de mayo desde el edificio Diego Portales (hoy GAM), sede del gobierno desde 1973 a 1980, luego desde La Moneda, enviaba sus saludo y promesas a los trabajadores en este especial día.

Una tele

“Hacia 1985 o 1986, cada trabajador chileno va a tener casa, auto y televisor. No va a tener un Rolls Royce, pero tendrá una Citroneta del ’75”, declaró en 1979 a radio Chilena.

TECNOLOGICO

“Tratamos de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios. De cada diez chilenos, uno tendrá automóvil. De cada cinco, uno tendrá televisor y de cada siete, uno tendrá teléfono”, según prometió en 1980.

AMBIENTALISTA

“He dispuesto que se estudie la posibilidad de venta a precio de costo de bicicletas, para aquellos trabajadores que se interesen por adquirir este medio de transporte”, discurso de Mayo de 1988.

Fuente: Internet/DPA

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!