JCN
Fiel a su estilo eso de hablar como él dice “sin pelos en la lengua”, el alcalde de Alto Hospicio Ramón Galleguillos y frente a la pelea política que tienen los parlamentarios de la región, llamó a la comunidad a acudir a votar para promover cambios para elegir a candidatos que trabajen por la gente. También aseguró que, en “en su momento” tomará la decisión de postular el 2016 como alcalde de Iquique.
“Tienen que ir a sufragar y cambiar el sistema, que están viciado por todos lados. Mire lo que le han hecho creer al país, que los que actúan bien- que son buenos en el fondo-, son los malos y los malos son los buenos. Así no funciona esta Nación”, afirmó Galleguillos.
El jefe comunal hospiciano criticó duramente la labor de los parlamentarios locales, que a su juicio, no se ha preocupado de las verdaderas dificultades de la comunidad.
“Mire Alto Hospicio, tiene problemas de socavones, los perros, desratización del vertedero, tengo muchos problemas. Y qué parlamentario, de los cuatro que hay acá, llega al municipio y me dice ‘alcalde me pongo a disposición para ayudarlo’. Ninguno, pero ninguno, incluido los de mi lado político. En qué andan, no sé. Yo no me meto en la vida ajena, como no me gusta que se metan en la mía. Pero van a ser buenazos para venir a buscar el voto el 2016, y el que fue diputado ahora quiere ser senador. Esa es la mocha que tienen en Iquique”, apuntó el alcalde de Alto Hospicio.
“Pareciera ser que cuando aparece el nombre de Ramón Galleguillos como potencial candidato de la Alianza a ocupar la alcaldía de Iquique, muchos se ponen nerviosos
Galleguillos también llamó a la comunidad a buscar líderes y votar por ellos para cambiar el sistema, con políticos que se preocupen de apoyar a los vecinos.
“Yo hago un llamado a la comunidad, que en las próxima elecciones vengan a sufragar, así voten por mi o por candidato a diputado o un concejal. Vayan, es la única manera de revertir todo esto”, precisó Galleguillos.
IQUIQUE
En relación a una posible postulación por la alcaldía de Iquique, indicó que aún le quedan dos años de gestión en Alto Hospicio, donde se encuentra “cómodo trabajando”.
“Pareciera ser que cuando aparece el nombre de Ramón Galleguillos como potencial candidato de la Alianza a ocupar la alcaldía de Iquique, muchos se ponen nerviosos y empiezan con campañas sucia, mal intencionadas, que rayan en la calumnia, en la difamación”, afirmó Galleguillos y agregó que “me quedan dos años de gestión y si es que llego tomar una decisión, lo haré más adelante”, señaló.