El consejero regional Rubén López Parada acusó como de montaje una denuncia en su contra de desordenes en la vía pública, cortar el transito y lanzar “especies contundentes” sobre personal de Carabineros, lo cual se está solicitando como pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo.
El hecho se registró el 28 de octubre del año 2019, cuando según el relató de López Parada venía saliendo de una reunión del consejo regional.
“Ese día yo venía saliendo de la Intendencia, después del pleno del consejo regional, cuando veo que el guanaco va a lanzar agua donde había niños y mujeres. Por lo tanto, le gritaba (…) y me paré frente al Guanaco. Me paré frente al Guanaco (repite). Nunca le lancé un objeto, nunca le grité improperios, solamente le decía que había niños, que por favor no lo hicieran. En ese momento me mojan y después me toman detenido. Pero la mentira que han montado es lamentable”.
Más adelante, el consejero López aseguró que cree en la justicia y que logrará esclarecer la situación que lo afecta, donde está citado al Juzgado de Garantía el 23 de diciembre próximo.
“Creo firmemente en la Justicia y espero esclarecer esta situación”, finalizó el consejero regional. Rubén López Parada.