lunes - 10/05/2021

Más de 300 solicitudes de Libertad Condicional revisa la Corte de Apelaciones de Iquique

Más de 300 solicitudes de Libertad Condicional revisa la Corte de Apelaciones de Iquique

Durante este lunes se concedieron siete de ellas y mañana continuarán la sesión.

Un total de 337 solicitudes deberá revisar entre hoy lunes y mañana martes 13 de abril, la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Iquique, las cuales fueron propuestas por los tribunales de conducta de las diversas unidades penales de la jurisdicción, según lo que informó el sitio del Poder Judicial.

Durante el primer día del análisis, se resolvió conceder el beneficio de la Libertad Condicional a siete internos, todos hombres, cuatro de ellos del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio y tres del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique.

La comisión es presidida por la ministra Marilyn Fredes Araya y la integran los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, Carlos Contreras Velásquez y Rodrigo Villar Bustamante; y del Juzgado de Garantía, Tamara Muñoz Sáez y Vicente Muratori Quezada.

La sesión correspondiente al primer semestre consiste en la revisión de las solicitudes y los informes técnicos presentados por Gendarmería por parte de 288 internos que corresponden al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio; 46 al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique; y tres del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte.

La sesión se realizará de manera remota a través de videoconferencia, debido a que se mantienen las medidas implementadas por la pandemia de covid 19, para dar continuidad al servicio judicial.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!