lunes - 20/09/2021

Flaco Leiva no iría más como DT de los Dragones

Flaco Leiva no iría más como DT de los Dragones

Según informaciones preliminares, el DT les abría comunicado la decisión al plantel en Los Verdes.

ROBERTO BUSTAMANTE C.


Durante la práctica matutina de este domingo, el DT Cristian Leiva les habría comunicado a los jugadores su decisión de renunciar a la institución del Dragón en el pecho. Todo esto debido a las tres derrotas al hilo que Deportes Iquique acumula en el campeonato de primera B.

Pero veamos los números del Flaco en su estadía en Iquique: en el año 2020, desde que asumió, logró 34 puntos, gracias a 9 victorias, 11 empates y 14 derrotas, con 38 goles a favor y 46 en contra, llegando en la 17° posición, lo que significó su descenso a la segunda categoría. La hinchada fue a esperar a los jugadores al centro de entrenamiento en Los Verdes, y en especial a Leiva, a quien no se lo culpaba de lo sucedido y se le entregó todo el apoyo por parte de los forofos.

Pero el campeonato que ha hecho Deportes Iquique este 2021, con un plantel estelar para la primera B, no terminó de cuajar de la mano del Flaco. El DT deja al equipo en la posición 12°, con 11 puntos, muy lejos de la cima y de la posibilidad de volver rápidamente a la serie de honor, según palabras del presidente del club, Cesare Rossi, a principios de este año.

Como siempre pasa en estos casos, una serie de nombres saldrán a la palestra como posible nuevo entrenador de los Dragones, en una nueva apuesta en el mandato del cuadro celeste.

En las últimas horas se informó que Leiva se reunirá mañana con el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, quien afirmó n conocer de la renuncia del DT.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.