Estarán a prueba hasta el 27 de noviembre.
Luis Arroyo y Joaquín Valdivia, de las categorías 2003 y 2004 respectivamente, viajaron hacia San Felipe para probar suerte en las divisiones menores del cuadro de la Aconcagua, todo gracias a las gestiones de Imperio H, empresa formadora de jugadores de fútbol, creada por el histórico Héctor ‘’Caldillo’’ Vega.
El jefe de las divisiones inferiores del ‘’uní uní’’, Pablo Álvarez, explicó que los jugadores estarán a prueba hasta el próximo 27 de noviembre. Además, el ex técnico del Instituto de Córdoba, quien dirigió en sus inicios a Paulo Dybala (actual jugador de Juventus en el año 2011), agregó que «la idea es ayudar a los chicos a que si andan bien en lo deportivo puedan quedar en las filas de Unión San Felipe, que es un club que potencia mucho su fútbol joven’’.

Hace dos meses otros dos jugadores de la ciudad llegaron a probar suerte a la misma institución, pero solo uno de ellos se quedó. Se trata de Lucas Padilla en la serie 2003, quien también estará a prueba hasta el 27 de noviembre.
Álvarez también comentó sobre la impresión que le dejó los deportistas locales al momento de las pruebas, destacando sus habilidades.
«Estamos asombrados con la calidad del deportista iquiqueño, son bastante agresivos para jugar, que eso es bueno y lo que buscamos, por ahí le falta un poco de competencia, pero es obvio por la situación sanitaria’’, expresó.
Por último, el estratega argentino agradeció a Héctor Vega, exjugador del club sanfelipeño, por la gestión realizada. «Estoy agradecido con Héctor (Vega) porque se acercó a colaborar con el club y a traer juveniles talentosos para poder analizarlos y nosotros ver si los podemos incorporar a nuestras filas de los planteles’’, puntualizó Álvarez.