Con el bombo más gastado que zapato mormón están los trabajadores del sindicato de Hoteles Terrado, que ayer cumplieron 15 días de huelga legal en reclamo por aumento de sueldos. Según la presidenta del sindicato, Paula Astudillo Varas, los 40 trabajadores asociados piden al empleador un aumento de 20 mil pesos mensuales más un bono de término de conflicto de 150 mil pesos por asociado.
“La mesa de negociación duró 48 horas, donde yo fui vetada, donde la directora del Trabajo y una mediadora fueron los canales de comunicación “, explicó la dirigente tomando en cuenta que hoy jueves, varios trabajadores, según lo establece la ley, pueden volver a retomar sus funciones, bajando casi a la mitad en número de empleados que seguirá movilizado.
“En el fondo los compañeros que se van a reintegrar tienen súper claro cuál es el costo de la reintegración, pero los que nos vamos a quedar seguiremos luchando hasta conseguir algo, ya que la intransigencia del empresario ha sido demasiado con nosotros. No se explica que las arcas del dueño han crecido (…) hoy, hay una cuarta unidad hotelera, que es el próximo a abrir, el Terrado Cavancha”, puntualizó la dirigente Paula Astudillo Varas.