mayo 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Feb

Archivo

200 metros de cable eléctrico de media tensión fueron robados en sector sur de Iquique

Ayer alrededor de las 18:00 horas desconocidos robaron 200 metros de cable de cobre perteneciente a la red de media tensión que entrega energía a 7000 clientes del sector sur de Iquique, Bajo Molle, caleta Playa Blanca, Alto Playa Blanca y Los Verdes.


Ante esta emergencia CGE destinó personal técnico especializado para atender esta contingencia e iniciar el proceso de recuperación del servicio eléctrico en los sectores afectados. A las 18:55 horas personal de emergencia recuperó el 50 por ciento de los clientes afectado y cerca de las 21 horas se restableció el servicio eléctrico en el sector sur (avenida La Tirana desde Teresa Willms Montt y hasta Bajo Molle).

El robo de conductor ocurrió en el sector cercano a Playa Blanca. Durante la noche personal técnico de CGE ha desarrollado los trabajos necesarios para reparar los daños causados a la red, y también reemplazar el cable conductor de cobre robado.

Esto se suma a otros tres episodios de robo de conductor ocurridos en las últimas horas: Dos robos de cable en el barrio industrial (calle Salitrera Victoria) y en calle Videla con Barros Arana. En estos tres casos, CGE también realizó los trabajos necesario para reponer el material robado y restablecer la energía en esos sectores.

REGION

Durante 2022 en la región de Tarapacá se registraron 49 episodios de robo de cable que consideraron la sustracción de más de 20 mil 900 metros de conductor de cobre ocurridos en las comunas de Iquique, Alto Hospicio Pozo Almonte y Pica.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.