lunes - 25/10/2021

22 accidentes y un fallecido según balance de fiestas patrias de Carabineros

22 accidentes y un fallecido según balance de fiestas patrias de Carabineros

De acuerdo al balance entregado por Carabineros y las autoridades regionales, entre las 21 horas del jueves 16 de septiembre a las cinco de la madrugada de hoy se registraron 22 accidentes de tránsito lamentando como consecuencias un fallecido y con una persona que resultó con lesiones menos graves, 12 lesiones leves y 21 sin lesiones a raíz de los accidentes de estos.

Del total, 9 corresponden a colisiones, 5 a volcaduras, 4 choques entre vehículos y 4 por choque con otros objetos. Asimismo 17 ocurrieron en zonas urbanas y 5 en zona rural.

El jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi indicó que las causas más recurrentes de los accidentes fueron conducir no atento a las condiciones de tránsito, conducir en estado físico deficiente y conducir a una velocidad no razonable ni prudente.

Asimismo, el jefe zonal sostuvo que gracias a los planes operativos realizados por Carabineros durante estos días, se detuvo a 125, de las cuales 44 fueron por conducir en condiciones físicas deficientes (22 en estado de ebriedad, 13 bajo la influencia del alcohol y 9 bajo la influencia de las drogas), 22 por órdenes judiciales pendientes, 17 por violencia intrafamiliar y 9 por amenazas, entre otros.

Sólo durante este fin de semana, Carabineros cursó 345 infracciones a personas que no respetaban las normas de tránsito y realizó 2.716 controles preventivos.

El general Telchi, aprovechó de agradecer el trabajo comprometido 24/7 de los más de 500 Carabineros que estuvieron a disposición de la comunidad tarapaqueña velando por su seguridad, para que pudieran tener un fin de semana tranquilo y celebrar sin preocupaciones y reafirmó el compromiso institucional de seguir trabajando para entregarles más y mejor seguridad a toda la ciudadanía de la región.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.