domingo - 19/09/2021

26 de agosto Día de la Educación Técnica Profesional | Por Belén Recabal

26 de agosto Día de la Educación Técnica Profesional | Por Belén Recabal

Por Belén Recabal, Product Manager Alumnae de Laboratoria

La educación es una formación que permite al ser humano desarrollar al máximo sus habilidades y potencial en determinadas materias. Comienza desde los primeros años de vida con pequeñas lecciones y termina con la decisión de profundizar en un área determinada. En este contexto, el 26 de agosto se conmemora el Día de la Educación Técnico Profesional, una forma de enseñanza que en el último tiempo ha logrado un mayor interés de estudio y que cada día es más requerida por distintas organizaciones.

En la actualidad, las carreras técnico profesionales, cursos intensivos, capacitaciones y programas de estudios, entre otras formas de educación menos tradicionales, están siendo alternativas más atractivas tanto en jóvenes como en adultos. Esta educación entrega herramientas concretas y en menos tiempo, para áreas de trabajo diferentes, muchos de ellos, actualmente enfocados en tecnología, una de las áreas con mayor demanda en términos de puestos de trabajo.

Es importante otorgar el reconocimiento que se merece la Educación Técnico Profesional y distinguir la gran labor que han hecho formando profesionales en áreas sumamente necesarias para el desarrollo y progreso de los países. Muchas veces las carreras técnicas se han asociado a menores ingresos, pero se ha demostrado que no es así, de hecho, tienen salarios que a veces superan los de carreras profesionales. Por ejemplo, una desarrolladora web recién egresada tiene un ingreso promedio de alrededor de 1 millón de pesos en Chile.

La industria tecnológica, no sólo ofrece empleos de calidad, sino que también está en una creciente búsqueda de talento. Según cifras entregadas por el BID, para el 2022 se van a necesitar más de 1.2 millones de desarrolladores digitales en América Latina, una importante brecha que hay que resolver con nuevos talentos y habilidades que se aprenden en carreras técnicas o cursos intensivos.

En este sentido, Laboratoria- organización que busca formar y propiciar la inserción laboral de más mujeres en el sector tech- presenta un bootcamp de formación como Front end Developers para aquellas mujeres que están buscando una opción de reconversión laboral o insertarse al mundo tecnológico.

Laboratoria actúa desde 2015 en Chile y ya ha graduado a más de 520 mujeres, de las cuales un 86% trabaja en el sector, contribuyendo así a construir una economía digital más diversa, inclusiva y competitiva en América Latina. Hoy, la organización, que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en esta área, tiene abierta su convocatoria para la próxima generación de mujeres que quieran buscar nuevas oportunidades y habilidades requeridas por el mercado laboral. Las interesadas pueden postular hasta el 10 de octubre de 2021.

Es necesario avanzar hacia un mundo con más oportunidades y apoyar la gran variedad de alternativas de educación, como las carreras como las técnico profesionales, que dan mayores oportunidades y ayudan al progreso del país y las personas.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.