lunes - 12/04/2021

4 Tips para enviar dinero al extranjero de manera más barata y segura

4 Tips para enviar dinero al extranjero de manera más barata y segura

Nunca piense que da lo mismo a través de qué empresa enviar, ni que todas cobran lo mismo, y se demoran igual…. NO es así y si alguien que envía dinero al extranjero calcula cuanto se puede ahorrar investigando bien, la sorpresa que puede tener no es menor. Es por esto que acá el CEO de Global66.com, Nicolás Jaramillo da 4 tips para que usted se asegure que está usando la forma más conveniente, más económica y rápida.

1. Fijarse en la tasa que se cobra por envío: los sistemas tradicionales de envío de remesas al extranjero cobran tasas que fluctúan entre un 3 y un 10%. Ahora hay formas de hacer el proceso on line, con tasas que fluctúan el 3%, incluso sin estar bancarizado. “Poniendo como ejemplo, una persona que envía todos los meses $200.000, el ahorro que puede generar solo por este concepto es de $108.000 al año”, explica el CEO de Global66.com.

2. Exigir saber desde el primer minuto el monto total que llegará al destinatario final, sin cobros sopresas: algo frecuente que ocurre en los envíos de dinero al extranjero es que debido a los cambios de moneda y otros factores, no se conoce el monto exacto que finalmente llegará a quien le estamos enviando dinero. Al respecto Jaramillo señala que “este es un punto muy relevante, porque a nadie le gustan los cobros sorpresas y es muy angustiante que llegue menos del dinero que se supone se recibiría. Es por esto, que por ejemplo nosotros desarrollamos el sistema on line, en donde se sabe desde el primer minuto cuando dinero se está enviando”.

3. Elegir siempre sistemas seguros y que permitan monitorear en qué va el envío de dinero: una vez que se hace el envío de los fondos, es muy tranquilizador contar con sistemas que permitan “trackear” en donde está esa plata antes de ser recibida por el destinatario final. Desde Global66.com explican que este es un gran plus de los sistemas on line, en donde con un usuario y clave se sabe exactamente en qué está el dinero, cuánto falta para el envío…

4. Ahorrar tiempo: pocos saben que las largas filas que se forman en agencias de envío de dinero debieran ser cosa del pasado, sobre todo cuando lo que menos hay es tiempo. “Gastar una mañana o una tarde que se podría estar conociendo, disfrutando o trabajando, en hacer una fila para enviar dinero es algo que debiera extinguirse… hoy casi todo se puede hacer a través del teléfono y el envío de dinero no es la excepción. En nuestra plataforma, con una par de minutos desde en lugar en que se esté la transacción queda lista, sabiendo exactamente cuánto dinero llegará al destinatario, y pudiendo revisar en donde están los fondos”, concluye Jaramillo.

COMUNICADO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!