miércoles - 28/07/2021

400 mil personas han visitado Museo Corbeta Esmeralda

400 mil personas han visitado Museo Corbeta Esmeralda

En temporada estival se extendió horario para cubrir la alta demanda de veraneantes interesados por el lugar.

A meses de celebrar los cinco años desde que abrió sus puertas, Museo Corbeta Esmeralda recibió la presencia de su visitante N° 400 mil, cifra que supera con creces las expectativas planteadas inicialmente, y es que solo en enero se registró una masiva afluencia de público, llegando a las casi 16 mil visitas.

La reproducción a escala del buque del Comandante Prat corresponde a una obra desarrollada para el Bicentenario del país por Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi que propuso y materializó la idea, junto a la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile que la ejecutó y administra.
En el recorrido de la reproducción los visitantes pueden conocer la característica del buque, sus implementos, sistema de propulsión para la navegación, algunas maniobras marineras, las formas de vida de su dotación y sus funciones, datos que quedarán en la memoria y podrán ser compartidos con sus más cercanos.
Basándose en lo informado por entidades turísticas, que anunciaban para la zona un aumento en la presencia de veraneantes provenientes de otras ciudades y países, el Museo desarrolló una planificación que contempló una extensión en los horarios de atención al público que ha permitido cubrir la alta demanda de visitantes.
De martes a sábado, la atención a público, es desde las 9:50 horas con la salida del primer recorrido guiado, hasta las 19:00 hrs. con el último tour. Para ingresar estos días, se puede acceder de tres formas: efectuando reserva previa, a través del Sitio Web www.museoesmeralda.cl o también llamando al teléfono 57 2530812 (de lunes a viernes entre 9:30 y 12:30 y entre 14:00 y 17:15 hrs.), o adquiriendo las entradas directamente en la boletería, lo que está sujeto a disponibilidad.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!