marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Jul

Minera Collahuasi informó que sus operaciones funcionan en régimen normal tras retraso durante la mañana del sábado

declaracion publicaA través de una declaración pública la minera Collahuasi informó que las faenas se encuentran desarrollando “en régimen normal, tras producirse un retraso en el inicio de éstas hoy en la mañana (sábado)”. La detención del trabajo fue a consecuencia de la paralización de los trabajadores ante la muerte de uno de sus compañeros, identificado como Robinson Cruz. El trabajador falleció presumiblemente a causa de un cuadro de meningitis, hecho que determinó iniciar un tratamiento médico preventivos a los trabajadores de la mina Collahuasi.
A continuación la declaración pública de la minera Collahuasi:

(Iquique, 26 de julio de 2014) Compañía Doña Inés de Collahuasi informa que las operaciones se encuentran funcionando en régimen normal, tras producirse un retraso en el inicio de éstas hoy en la mañana. La tardanza se debió a que la empresa decidió suministrar a todos los trabajadores del turno y contra turno medicamentos, y realizar charlas médicas para prevenir un eventual contagio de meningitis meningocócica.

 

Esto debido a que el viernes 25 de julio, falleció en la ciudad de Calama, donde residía, el trabajador Robinson Cruz Albornoz, cuya causa de muerte está siendo investigada por la autoridad de Salud, que determinó la presencia de ciertos signos que potencialmente podrían implicar un cuadro de esta enfermedad.

 

La causa de su muerte, se conocerá la próxima semana tras los peritajes de la autoridad competente. No obstante lo anterior, la autoridad sanitaria de la Segunda Región ha decidido actuar preventivamente, suministrando un tratamiento médico que permita tratar a eventuales contagiados de su familia en Calama.

 

Por esta razón, por iniciativa de La Compañía, y en coordinación con a la autoridad de Salud, se decidió también iniciar inmediatamente la aplicación del tratamiento preventivo a todos los trabajadores de su turno y contra turno en la mina, aplicando el tratamiento que la autoridad sanitaria indica en estos casos, consistente en el suministro por vía oral de una dosis única del medicamento Ciprofloxacino, de 500 miligramos, cuyo objetivo es romper la eventual cadena de contagio. Lo que se está realizando a partir de las 8:00 am con el turno entrante, previo al inicio de sus labores.

 

También se ha reforzado el control por parte de médicos en faena, descartándose hasta el momento la presencia de signos atribuidos a esta enfermedad en otros trabajadores.

 

Asimismo, la Compañía se encuentra en contacto con la familia de Robinson Cruz Albornoz, quien trabajó 17 años en la empresa, a quienes les ha entregado las condolencias y ha dispuesto el apoyo necesario en estos difíciles momentos.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.