domingo - 18/04/2021

50 extranjeros que se encontraban cumpliendo distintas condenas en cárceles fueron expulsados del país desde Iquique

50 extranjeros que se encontraban cumpliendo distintas condenas en cárceles fueron expulsados del país desde Iquique

Los expulsados fueron 23 colombianos; 21 dominicanos y 6 ecuatorianos, que se encontraban detenidos en distintas cárceles tras ser condenados por diversos delitos como narcotráfico; homicidio; robo con intimidación y robo con violencia.

La PDI materializó la expulsión de 50 extranjeros, a través de un vuelo FACH que despegó desde el Aeropuerto de Iquique con destino a Quito (Ecuador)-Bogotá (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana). Las personas que abandonaron el país (23 colombianos; 21 dominicanos y 6 ecuatorianos) se encontraban detenidas en distintas cárceles tras ser condenados por delitos como narcotráfico; homicidio; robo con intimidación y robo con violencia. En este grupo también se concretó la expulsión de ciudadanos extranjeros que ingresaron de manera clandestina por pasos no habilitados a Chile.

Entre las personas expulsadas durante este viernes, se encuentra un ciudadano ecuatoriano condenado como cómplice del delito de homicidio, un sujeto de nacionalidad colombiana, quien comercializó más de 30 kilos de clorhidrato de cocaína, en la comuna de Recoleta y un joven, también ecuatoriano, condenado por ingresar grandes cantidades de droga al país en la frontera entre Chile y Perú.

Tras este nuevo operativo de expulsión, el segundo en lo que va del año en Iquique, se han materializado 200 expulsiones judiciales y administrativas.

Cabe destacar que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública inició un proceso de licitación, que se encuentra en desarrollo, para contratar 15 aviones que permitan materializar los operativos de expulsión durante los próximos meses. Esto, considerando que durante 2020 fue más difícil llevar a cabo las expulsiones de extranjeros debido al cierre de fronteras producto de la pandemia por el Covid-19.

 

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!