miércoles - 12/05/2021

52 personas detenidas en fiestas clandestinas durante este fin de semana

52 personas detenidas en fiestas clandestinas durante este fin de semana

Este fin de semana Carabineros detuvo a 52 personas que fueron sorprendidas participando en fiestas clandestinas en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.


cuadro policial 2Así lo informó el Jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi al entregar un balance de la labor desarrollada por Carabineros entre el 16 de abril y la madrugada de ayer lunes.

Durante este periodo se detuvo a 212 personas en total, de las cuales 53 fueron sorprendidas infringiendo la cuarentena y 83 incumpliendo el Toque de Queda. De ellos, 44 fueron detenidos el día sábado y 8 el domingo participando en distintos eventos clandestinos realizados, pese a que nos encontramos en cuarentena.

El general Telchi indicó que junto a las autoridades regionales hemos insistido en el llamado a la conciencia de la ciudadanía para que eviten estas reuniones que no cumplen con las medidas dispuestas por las autoridades de salud, sin embargo, “como Carabineros vamos a seguir fiscalizando este tipo de conductas que colocan en riesgo la salud de toda la comunidad y mantienen colapsado el sistema de salud. Continuaremos identificando y colocando a disposición del Ministerio Público y de la Seremi de Salud a los irresponsables que sean sorprendidos en estos actos, para que respondan por sus conductas egoístas”.

Otras detenciones corresponden a extranjeros que ingresaron de forma irregular al país, órdenes judiciales pendientes, amenazas, conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y lesiones.

COMUNICADO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!