viernes - 07/05/2021

58 niñ@s se quedan sin colegio: sostenedora del “Little Estar” cerró establecimiento y se echó el pollo

58 niñ@s se quedan sin colegio: sostenedora del “Little Estar” cerró establecimiento y se echó el pollo

A las 8 de la mañana de ayer lunes 21 de septiembre, mientras los apoderados llegaban con sus hijos a las puertas de colegio, los profesores y administrativos encontraban las dependencias cerradas, la dirección colegio “Little Stars”, ingresaba a la oficina de parte de la Secretaria Regional de Educación una carta donde se explica el motivo del cierre del establecimiento.
Los 58 apoderados y los profesores de la escuela, ubicada en Genaro Gallo 2801, poco a poco se fueron dando cuenta que aparte de las cadenas, al interior del establecimiento no había mobiliario y al parecer tampoco documentación, la que habría sido retirada por la sostenedora del establecimiento, Sonia Del Carmen Montaño Valdivieso, cuyo paradero ¿Sepa Moya?
“Hoy nos encontramos con el colegio cerrado con cadenas, completamente vacío por dentro, se llevó el mobiliario y hasta los materiales de los alumnos (La sostenedora) , nos dejó desconcertados, no dejó documentos de los alumnos, no contesta, no da la cara, se arrancó igual que delincuente nos dejó en el aire a mí y a otros 56 apoderados, dejo a los niños sin colegio, a los profesores sin trabajo, no les pago las cotizaciones y encima se quedó con la plata de sus aguinaldos”, explicó la apoderada Camila Pizarro.
Los padres acudieron a la seremi de Educación, donde se les brindó apoyo y guía para reubicar a los alumnos en diferentes establecimientos del sector, hecho que se concretaría en las próximas horas.
Sin embargo, los profes y tías quedaron con el alma en un hilo al no saber quién les pagara sus remuneraciones del mes de septiembre.
Por la noche los apoderados realizaron una manifestación pacífica en el frontis del colegio en contra de la sostenedora, Sonia del Carmen.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!