julio 25, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

12

Ene

Gobernación y municipio trabajarán en proyectos para enfrentar delincuencia en Alto Hospicio

Acciones mancomunadas para enfrentar materias de delincuencia y las problemáticas generadas por las tomas de terrenos ilegales, son algunas de las prioridades abordadas entre el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y el gobernador recientemente asumido, Francisco Pinto.

La autoridad de gobierno realizó una visita protocolar al alcalde Galleguillos, instancia que fue aprovechada para abordar distintas materias, donde uno de los énfasis fue colocado en la seguridad pública. En esa línea, el gobernador Pinto precisó que el rápido crecimiento poblacional experimentado por Alto Hospicio, ha obligado a generar una estructura para enfrentar los hechos delictivos. “Fuera del funcionamiento de Carabineros y la Policía de Investigaciones, el propio municipio ha generado un sistema de seguridad ciudadana. Evaluamos un tema de las cámaras y además, cómo vamos a trabajar coordinadamente”, subrayó.

Otro de los puntos fueron las tomas de terrenos, donde Pinto señaló que el futuro de las familias que ocupan ilegalmente sitios en la comuna, depende de los ministerios involucrados, en este caso Vivienda y Bienes Nacionales. “Ellos piden el desalojo y nosotros sólo actuamos según la normativa vigente. De todas formas, vamos a trabajar con esas organizaciones de pobladores, pero también en pos de prevenir, saber de dónde vienen, actuar a tiempo y tener una mejor planificación urbana en la comuna”, subrayó.

Pinto reiteró la disposición del gobierno provincial a enfrentar de la mano con el municipio temáticas que son de interés común. “Aquí hay la mejor predisposición, estamos llanos a colaborar, sobre todo en materias de seguridad ciudadana, debido a que la demanda de la población es muy amplia en este ámbito”, subrayó.

En ese sentido, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la voluntad y la disposición de la nueva autoridad provincial. “El gobernador Pinto siempre ha dado muestra de capacidad de diálogo y al ejercer estas nuevas funciones no ha sido la excepción. En materia de seguridad tiene un rol importantísimo, pues le toca coordinar con las policías y en Alto Hospicio tenemos hartos desafíos. Hay una serie de tareas por delante y que enfrentaremos de manera conjunta, sobre todo en el ámbito del control y fiscalización”, subrayó el alcalde.

]]>

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.