martes - 26/01/2021

8 detenidos por amenazas contra la fiscal Ximena Chong

8 detenidos por amenazas contra la fiscal Ximena Chong

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte informó la detención de ocho personas, acusadas de amenazar de muerte a la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.


El fiscal Francisco Jacir estará a cargo de la investigación de este caso y formalizará la tarde de este jueves a los imputados.

De acuerdo con el investigador, los detenidos -seis hombres y dos mujeres- pertenecerían a un grupo de extrema derecha denominado La Vanguardia, el mismo de Sebastián Izquierdo, formalizado por ataques en la marcha por el Rechazo.

Cabe recordar que el pasado martes 6 de octubre, dos individuos en moto estuvieron rondando la calle en que vive la fiscal Chong y su familia, haciendo sonar el motor de sus vehículos hasta que se bajaron y llamaron a la puerta.

Quien los recibió fue su hijo mayor y de acuerdo con la denuncia que tramita la PDI, sin despojarse de sus cascos, le comunicaron que portaban una carta “para su mamá”.

La fiscal Chong recibió amenazas luego que quedara a cargo de la investigación por homicidio frustrado contra un carabinero acusado de empujar a un joven de 16 años hacia el lecho del río Mapocho.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!