miércoles - 14/04/2021

9 bolivianos detenidos en cárcel de Alto Hospicio aceptarán haber traspasado frontera

9 bolivianos detenidos en cárcel de Alto Hospicio aceptarán haber traspasado frontera

(Foto LaRazon.Bo)

Los 9 funcionarios bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio desde el 19 de marzo, aceptarían ante la justicia de Pozo Almonte que traspasaron la frontera con Chile. Sin embargo, rechazarán los otros tres delitos por los que se los acusa, informó este lunes, Sara Quintanilla, madre de Karl Guachalla.

La versión de la madre de uno de los imputados la consignan medios bolivianos que indican que visitó este domingo a su hijo en la cárcel de Alto Hospicio, quien le contó de la última decisión de los detenidos, dos militares y siete funcionarios de aduanas, acusados por por la Fiscalía de los delitos de robo con intimidación, contrabando y portación de armas.

“Ellos están seguros de que son inocentes y que no cometieron delito alguno, pero lo máximo que van a aceptar es haber pisado territorio chileno. Van a aceptar solo eso y ningún otro delito porque ellos son inocentes y no cometieron ningún delito. Son inocentes (…) es la decisión de los nueve, los nueve están unidos, los nueve están de acuerdo con esa decisión”, declaró al portal Urgentebo.com la madre de Guachalla.

La propuesta del Ministerio Público de Tarapacá es que los funcionarios bolivianos se acojan a un juicio abreviado, que verá en una audiencia en el Tribunal de Garantía el próximo 20 de junio.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!