lunes - 18/01/2021

Iquique: Estudiantes municipalizados tendrán clases hasta las 13:30 horas durante la semana

Iquique: Estudiantes municipalizados tendrán clases hasta las 13:30 horas durante la semana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cormudesi), indicó que hoy lunes 28 de octubre se retoman las clases de manera normal en los 25 establecimientos que tiene bajo su administración.

Esta decisión se basa en que pese a las reiteradas gestiones de la Cormudesi ante la seremi de Educación, para suspender las actividades, esta no ha decidido tal alternativa, obligando a que sean los sostenedores quienes tengan que dar ese paso, asumiendo la futura reprogramación de las clases.

Recordemos que durante los días lunes y martes de la semana, previo a la suspensión temporal de las clases, la matrícula no superó el 1%, pese a esto, la seremi de Educación, en ese entonces la autoridad Natan Olivos, decidieron no suspender funciones, argumentando que la situación era normal en el país y la región.

Durante los tres venideros Cormudesi decidió, para no impactar el movimiento nacional y a la vez que los más de 14.500 estudiantes que tiene el sistema municipalizado no deban asistir hasta enero del 2020, por lo que cada comunidad educativa informará la cantidad de alumnos que asisten, además de velar por el almuerzo que diariamente se destina, cerrando la jornada diariamente a las 13:30 horas.

Finalmente, en el caso que la asistencia sea muy baja, cada comunidad educativa decidirá el retiro de cada uno de sus trabajadores.

COMUNICADO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!