lunes - 18/10/2021

A casi un mes de los “mínimos comunes” el Presidente Piñera anuncia IFE y Nuevo Apoyo a las Pymes

A casi un mes de los “mínimos comunes” el Presidente Piñera anuncia IFE y Nuevo Apoyo a las Pymes

Tras casi un mes de un mes del inicio de los famosos “mínimos comunes”, y luego de haber recibido los planteamientos formales de la oposición y el oficialismo, la noche de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera dio a conocer sus propuestas para nuevas ayudas sociales frente a la crisis derivada por la pandemia: “IFE Universal” y un “cheque de alivio para las pymes”.

“Vamos a establecer un Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegará en forma simple y rápida a todas las familias del Registro Social de Hogares, que será equivalente a la línea de la pobreza”, dijo Piñera.

En buen chileno esto significa que un hogar de una persona recibirá 177.000 pesos, uno de cuatro integrantes, 467.000 pesos, y de 10 personas, cerca de 900.000.

“Ninguna familia quedará bajo la línea de la pobreza”, subrayó el Mandatario, asegurando que este nuevo apoyo del Gobierno (IFE) llegará a 15 millones de personas en 7 millones de hogares, que se pagará durante junio, julio y agosto.

PYMES
El Presidente Piñera también anunció otros dos proyectos, uno de los cuales creará un “bono o cheque de alivio para las pymes”, donde se estima que va a llegar a aproximadamente 300.000 personas o pequeñas, medianas y micro empresas.

Este apoyo será de un millón de pesos para todas las personas o pymes que tengan alguna actividad o al menos un trabajador contratado, con ventas inferiores a 25.000 UF anuales, las que, “adicionalmente, van a recibir un segundo bono que se suma al anterior, equivalente a 3 meses de IVA de un año normal (2019) con un tope de 2.000.000 de pesos”.

Asimismo, se suman algunos requisitos donde aquellas pymes “que tengan trabajadores suspendidos en función de la Ley de Protección del Empleo y que son las más golpeadas por la pandemia y la recesión, van a recibir un subsidio adicional para poder pagar las cotizaciones previsionales de los trabajadores suspendidos, por un plazo de cuatro meses”.

Estas medidas pondrán igualmente un foco en las mujeres, que “han sido afectadas con mayor fuerza” por esta crisis económica por la pandemia dijo Piñero y agregó que aquellas que “estén en esta situación van a recibir todos estos bonos, pero con un agregado de 20% adicional”.

Y las pymes “que han tenido que contraer deudas previsionales que les han impedido postular a otros beneficios”, sí podrán recibir este “bono de alivio”, pero tendrán que destinar un 30% del aporte a pagar las cotizaciones de sus trabajadores “y el resto será libre para capital de trabajo”, anunció el Presidente Piñera la noche de este miércoles en La Moneda.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.