junio 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

05

Oct

A días de la lectura de sentencia | TVN entrevista a exuniformado que mutiló a la senadora Campillai

Una ola de criticas origino la entrevista que emitió la noche de este martes TVN a Patricio Maturana, quien como oficial de Carabineros disparó al rostro y mutiló a la senadora Fabiola Campillai, hecho ocurrido durante el estallido social de año 2019.


El próximo 10 de octubre se dará a conocer la sentencia de Maturana, donde la Fiscalía esta solicitando una condena de 12 años, tras la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo que consideró culpable del delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

Las mayores críticas de la entrevista a Maturana es dejar de víctima al victimario y, lo cuestionable, la revictimización a Campillai.

Patricio Matura, quien, como capitán de Carabineros, disparó directo al rostro de Fabiola Campillai dejándola sin visión y sin olfato para siempre, motivos por lo que el fallo fue declarado culpable de violación a los derechos humanos.

“El imputado Patricio Maturana Ojeda, advirtiendo la presencia de personas ubicadas en dicha intersección, sin que por ello se estuviese afectando la libre circulación de transeúntes o vehículos ni se pusiera en peligro la vida o seguridad de las personas que circulaban en ese momento en el sector, abusando de su cargo y con el propósito de proferir dolor, efectuó un disparo con la carabina lanza gases que portaba, la cual es percutada de frente, en forma recta, dirigiéndola directamente a las personas ubicadas en ese lugar”, Hebber Rocco juez Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo.

 

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.