lunes - 10/05/2021

A días de las elecciones ¿cuál es el Iquique que queremos?

A días de las elecciones ¿cuál es el Iquique que queremos?

EL MARTILLO

A pocos días del enfrentamiento en una nueva elección presidencial, donde se elegirá entre ocho candidatos que intentan encarnar en sus programas de gobierno la mejor respuesta a los anhelos, inquietudes y demandas de los chilenos. En Tarapacá quizás ya está claro el panorama por quien se va a votar, el tema que se vive en regiones y principalmente en esta histórica Tarapacá es en las elecciones de parlamentarios y CORES, que nos representarán en el ámbito político, es con ellos a los que se les está midiendo ya que deberían salir los que desarrollarían esta ciudad y región. Ojalá así sea.
Las principales demandas de los tarapaqueños siguen siendo las mismas de siempre: una región más integrada, con mejores oportunidades de trabajo, una región considerada y tomada en cuenta, con más fuerza en el turismo y desarrollo productivo, valorando sus zonas originarias, y ¿cuál es el Iquique que queremos? Pues bien, acá la cosa se pone media dura, ya que no se ha visto mucho avance en los años anteriores.

LO MISMO

Se pide una ciudad más segura, respetuosa, limpia, ordenada, acogedora, y con trabajo. Pero esta vez tiene un componente distinto y es que ya se está cansado de ver la poca gestión por parte de las autoridades elegidas, que solo prometen y no cumplen, se está aburrido de encontrarse con el mismo terminal rodoviario que existe hoy, la misma piscina Godoy, los barrios tomados por extranjeros, que se destruyen casas y se levanta un edifico en cualquier parte, ver las mismas calles llenas de hoyos, de ver veredas decentes y no destruidas, de mejorar de una vez por todas el trasporte de los coletos, eliminar imágenes de ver nuestros tesoros históricos abandonados como el Teatro Municipal, el edificio de la ex Aduana, la calle Baquedano, casi en abandono, hacer algo con los limpia vidrios en los semáforos e indigentes durmiendo en las calles y playas de Iquique, erradicar el dominado comercio ilegal “los ambulantes”. Por otro lado, no es de una ciudad cosmopolita “que decimos ser” la atención que le damos a los inmigrantes, con oficinas de emigración deplorables, tampoco el no tener un gran centro de eventos, y quizás muchas otras cosas que no se ve que se mejoran y que son responsabilidad de las autoridades.

 

TIERRA NORTINA
Los iquiqueños desean hace mucho tiempo una ciudad, acogedora, preocupada de su vecino, de una buena calidad de vida y ordenada y más aun de parlamentarios de la región, comprometidos con esta tierra nortina, que realmente trabajen para la gente uy no para ellos. No puede ser tener tres parlamentarios desaforados y en procesos judiciales por enriquecimiento indebido, es una vergüenza.
Quizás ya se tiene la decisión tomada, por quién va a votar, no se pide que cambie y menos que no vote, pero si que vea y piense bien el destino de ese voto y de esa raya cuando la coloque en un nombre de su candidato, porque después no hay retorno y menos derecho a reclamo, Ya se ha sufrido mucho, ver como otras ciudades crecen y se arreglan más rápido que acá. Hoy los ciudadanos tienen el poder de decisión y eso tiene un gran valor, tanto así, que se puede ver cómo, los candidatos andan desesperados por saludar, conversar y sonreír con el ciudadano.
Solo pedir a la gente de Iquique, QUE VAYA A VOTAR, y por alguien que valga la pena, es el momento de encausar nuestro destino y futuro para tener una ciudad mucho mejor.
El Martillo:

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!