Ayer en este portal tecleábamos que “la excusa agrava la falta” con el comunicado que envió a los medios el ahora ex gobernador Gonzalo Prieto, donde negaba ser el autor de un Twitter que describía a la intendenta Claudia Rojas como “La Reina del Matzu”. Según Prieto se le había perdido el celular, argumento que parecía más chiva que realidad.
Para qué estamos con cosas la figura del Gonzalo Prieto como gobernador estaba dando jugo hace ratito, en especial en las redes sociales, las misma que lo habrían volado del puesto. A fines de mayo recibió críticas por unos escritos en la red del pajarito azul, a lo que respondió “En mi Twitter digo lo que quiero, al que no le guste a llorar a La Tirana”.
Ahí quedó la tendalá con el ex gobernador, luego en medio del paro de los funcionarios del Registro Civil contrajo matrimonio, donde también las redes sociales lo dejaron por el suelo.
Y la gota que llenó el vaso, fue su Twitter “La Reina del Matzu viajó a Stgo City (otra vez) y no al verse con el chocolatero, sino a ver quién le puede hacer un cambio”, en alusión (creemos) a la intendenta Claudia Rojas.
Durante la tarde del martes, en un breve comunicado la Intendenta comunico que había solicitado la renuncia al cargo de gobernador a Gonzalo Prieto.
Por ahora, el seremi de Bienes Nacional, Juan Papic, se hará cargo de la “subrogancia” de Gobernador de Iquique.