La presidenta del sindicato nº7 de Caleta Chanavayita, Irma Román, dio a conocer que comenzó un proyecto de venta y cultivo de ostiones vivos en el sector.
AEP
La dirigente, sostuvo que el proyecto del sindicato que lleva por nombre “Esperanza Nueva”, inició su plan piloto y que en junio será inaugurado oficialmente, pero por ahora la comunidad ya puede comprar ostiones vivos en esta popular caleta.
“Traemos los productos de la Segunda Región y ya tenemos pedidos de ostiones vivos y nuestra idea es cultivar el producto acá en una piscina dentro del terreno del sindicato. Este es nuestro primer paso y en junio vienen autoridades del Gobierno a inaugurar el proyecto”, sostuvo Irma Román.
La presidenta del Sindicato 7 comentó que los productos tienen un valor de mil pesos la unidad y 12 ostiones por 10 mil, por lo que espera que la gente se acerque a Chanavayita y que la venta sirva de atractivo turístico en la zona y un niño laboral para las personas de la caleta.
“En este proyecto trabajan personas del sindicato y nuestra idea también es atraer a turistas a la Caleta Chanavayita y que vean cómo avanzamos en nuestro proyecto, queremos ser los primeros en cultivar ostiones y venderlos en el norte”, sostuvo Irma Román.