domingo - 18/04/2021

A quien madruga… | Operativo de control de acceso al recinto amurallado de la Zofri en las puertas 7 y 10

A quien madruga… | Operativo de control de acceso al recinto amurallado de la Zofri en las puertas 7 y 10

Un operativo de fiscalización para reducir la movilidad y evitar la compra de productos esenciales para los llamados “coleros”, que se instalan en la feria itinerante, se realizó en las puertas 7 y 10 de Zofri que además consideró control migratorio que concluyó con una persona denunciada por ingreso clandestino.


Para el gobernador provincial de Iquique, René Muñoz, el objetivo de este operativo se enmarca en el desarrollo de medidas restrictivas para contribuir a contener la pandemia.

“Lo que se busca con este tipo de operativos, que se realizarán en forma constante y sorpresiva tanto en Iquique como en Alto Hospicio, es tratar de bajar la movilidad. Con el trabajo que se está haciendo de monitoreo se pudo comprobar que en Zofri hay un alto flujo de gente y con nuestra presencia, acompañados del Ejército, Carabineros y la PDI. apuntamos a disminuir esa movilidad que es necesaria para empezar a bajar los altos números de casos positivos de Covid-19 que tenemos en la provincia.”.

También el gobernador precisó que uno de los focos del operativo apuntó a bajar la venta de mercadería no esencial en las calles y en la feria itinerante, mediante los llamados “coleros” que se dividen en dos grupos: “Los que venden cosas que no utilizan en casa y quienes venden artículos nuevos que tienen algún trato con alguna distribuidora y esos es lo que queremos disminuir al menos en estos 15 días con este trabajo arduo que estamos realizando”.

En el operativo, liderado por el gobernador René Muñoz, participaron el Jefe de la Defensa Nacion, Región de Tarapacá, vicealmirante Yerko Marcic; el prefecto de Carabineros, coronel Andrés Arenas, junto a funcionarios de la Zofri, PDI, Carabineros y del Ejército.

COMUNICADO

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!