sábado - 08/05/2021

A seis meses del verano: Alimentos que son excelentes para la pérdida de peso natural

A seis meses del verano: Alimentos que son excelentes para la pérdida de peso natural

Los alimentos para adelgazar son una ayuda para activar el metabolismo, quemar más calorías y evitar problemas como el sobrepeso. En esta ocasión compartimos los 7 alimentos más recomendados para perder peso naturalmente y sin pasar hambre.

La alimentación desempeña un papel muy importante en la vida de toda persona, ya que a través de esta el organismo recibe los nutrientes esenciales para reforzar el sistema inmunológico, recibir energías, prevenir enfermedades y, en general, gozar de buena salud.

Lo mejor de todo es que hay determinados alimentos que también son un apoyo para bajar de peso, ya que contienen propiedades para acelerar el metabolismo y ayudar a quemar grasas con más facilidad.

Aceite de coco virgen extra

Varias investigaciones han encontrado que el aceite de coco actúa como un apoyo para bajar de peso saludablemente cuando se complementa con una alimentación equilibrada.

Este alimento contiene grasas saludables omega 3, ayuda a quemar grasa y estimula el metabolismo para bajar de peso con más facilidad. Para aprovechar sus beneficios no es necesario adoptar una dieta a base de aceite de coco. Basta con incluirlo con más regularidad en la alimentación.

Vinagre de manzana

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Es importante elegir vinagre de sidra de manzana de alta calidad.

El vinagre de manzana es un producto muy versátil que se puede utilizar con muchos fines en el hogar. Este producto se obtiene mediante la fermentación de la sidra de manzana fresca y es una fuente rica de minerales, vitaminas, enzimas y aminoácidos.

Gracias a su alto contenido de nutrientes y aminoácidos, este producto es ideal para quemar grasas saludablemente y bajar de peso en poco tiempo.

Es importante elegir vinagre de sidra de manzana de alta calidad, ya que la línea económica suele tener añadidos que disminuyen sus propiedades.

Frutas

La mayoría de frutas, por no decir que todas, son un gran apoyo para la dieta con fines de bajar de peso. Estas se pueden consumir a cualquier hora del día y son ideales para combatir esos momentos de ansiedad en los que muy fácilmente podemos excedernos con las calorías.

Entre las frutas bajas en calorías se incluyen:

El melón
La sandía
Las bayas
Los melocotones
Las manzanas

El plátano y el aguacate se deben comer con moderación, ya que contienen un poco más de calorías. Por su parte, los frutos secos contienen grasas saludables, pero también debe consumirse moderadamente.

Verduras

Sumado a las frutas, las verduras son otro complemento ideal para bajar de peso. Los vegetales son muy bajos en calorías y, además, son ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros importantes nutrientes. Comer 5 porciones de hortalizas al día es ideal para bajar de peso saludablemente y permanecer satisfechos por más tiempo.

Se recomienda consumir verduras crudas, ya que de este modo se aprovechan sus propiedades al 100%.

Pescados magros

pescados
Foto referencia nomás.

Los pescados magros o pescado azul forman parte de una buena alimentación para perder peso naturalmente, ya que proporcionan sensación de saciedad, contienen grasas saludables, ayudan a eliminar el colesterol malo, contienen proteína y otros nutrientes importantes para adelgazar.

Entre los pescados recomendados encontramos:

La sardina
La anguila
El arenque
El salmón
La caballa
El atún
La preparación del pescado es muy importante para poder aprovechar sus beneficios. Se debe evitar la preparación en los tradicionales “batidos”, ya que la harina absorbe mucha grasa y puede tener un impacto negativo en el cuerpo.

Lo ideal es prepararlo en poco aceite de oliva, a la plancha, o gratinado en el horno con algunas hierbas naturales.

Espárragos

Cuando de perder peso se trata, los espárragos son un gran apoyo para la dieta, ya que tienen propiedades diuréticas y depurativas. El consumo de espárragos ayuda a combatir la retención de líquidos, estimula la eliminación de desechos del cuerpo y, además, impulsa el metabolismo para quemar grasas con más facilidad.

Este alimento forma parte del grupo que contienen las llamadas “calorías negativas”, ya que para digerirlo se queman más calorías que las que se consumen.

Son ideales para complementar el almuerzo o para preparar una cena ligera y saludable.

Huevo

Aunque hay muchos mitos alrededor del consumo de huevo, lo cierto es que se ha comprobado que este alimento es muy beneficioso para la dieta y puede ayudar a perder de peso saludablemente. El huevo tiene una cantidad muy importante de vitamina B12, que controla el metabolismo.

Además, contiene proteína que es esencial para la formación de masa muscular y para mejorar el rendimiento físico.

Lo ideal es comer huevo cocido, preferiblemente sin yema. Se debe evitar preparar frito o con otros añadidos como salchichas.

Fuente Informe 21/AV

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