octubre 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

26

Ene

A través de Redes Sociales organizan marcha contra la violencia de algunos grupos de migrantes

Este 31 de enero se está convocando, a través de las redes sociales, a realizar una marcha y paralizar las actividades y cortar las carreteras, todo con el fin de exigir el fin de la violencia desatada por grupos de migrantes.

AEP


Y es que todos los días hay registros en celulares y cámaras de seguridad donde se puede apreciar hechos delictuales en manos de algunos extranjeros, principalmente venezolanos que ingresan irregularmente al país a través de Colchane, comuna que también vive un caos por la llegada de cientos de extranjeros cada día y que tiene colapsada la zona, según informó su alcalde, Javier García.

Además, hay testimonios y múltiples denuncias de asaltos, riñas y otras situaciones que atemorizan a los vecinos y que han sido perpetrados por extranjeros en zonas como el borde costero y el centro de la ciudad, así como la comuna de Alto Hospicio que también se ha visto afectada por problemas causados por migrantes irregulares.
La tarde de este martes, por ejemplo, todos fuimos testigos de cómo un grupo de ciudadanos venezolanos golpeó a dos efectivos de carabineros que estaban procediendo a la detención de un extranjero que opuso resistencia y logró escapar. Ambos policías quedaron con lesiones luego del ataque que fue registrado por un celular y viralizado posteriormente causando la indignación en redes sociales y la comunidad en general.
Estos hechos se suman al secuestro y asesinato de un comerciante en manos de venezolanos aún tiene a la región impactada, además según el Gobernador Carvajal habría una nula respuesta por parte de las autoridades a la crisis migratoria y la delincuencia.
Estos hechos a generado que en redes sociales grupos de vecinos y vecinas llamen a marchar y paralizar la región el lunes 31 de enero.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.