junio 24, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

May

A un año del hecho | Ex integrantes de la Armada imputados por muerte de discapacitado mantienen medidas cautelares y Fiscalía cierra la investigación

A un año del hecho que terminó con la vida de una persona en situación de calle, la cual recibió una golpiza de parte de tres exfuncionarios de la Armada, desde la Fiscalía se informó que en la etapa de investigación está a por cerrar y los marinos imputados mantienen las medidas cautelares.

Milton Domínguez, de nacionalidad colombiana de 58 años y en situación de discapacidad, murió el 19 de mayo del año pasado a causa de una brutal golpiza que le propinaron tres marinos que eran tripulantes de Fragata Cochrane.

Uno de los victimarios se mantiene en prisión preventiva y los otros están con arresto domiciliario, medida que cambió la Corte de Apelaciones hace un par de meses.

Milton Domínguez llegó a Chile buscando apoyo debido a su condición de discapacidad. En una entrevista, relató cómo contrajo un hongo en el pie, lo que eventualmente llevó a la amputación de dos dedos y, finalmente, de su pierna derecha. A pesar de las dificultades, Milton buscó refugio en el Hogar de Cristo y compartió su experiencia como migrante.

HISTORIA

milton domiguez 23

El hecho se registró la madrugada del 19 de mayo del año pasado, tres cabos segundos provenientes de Valparaíso que concurrieron hasta Iquique para participar del desfile por el Día de las Glorias Navales. Tras salir durante la noche, los funcionarios -que estaban en estado de ebriedad- se encontraron con un hombre en situación de calle y que tenía movilidad reducida. Por razones desconocidas lo comenzaron a agredir en la intersección de las calles Ramírez con Bolívar. Las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de donde se registraron los hechos grabaron el actuar de los presuntos responsables. En las imágenes se aprecia cómo cuatro sujetos rodean al hombre y algunos de ellos procedieron a agredirlo con golpes de pie y con un elemento contundente. Posteriormente, llegó un automóvil y un par de sujetos más. El vehículo posteriormente se retiró del lugar y los individuos dejaron a la víctima en el suelo. Sin embargo, uno de ellos retornó y tomó una de las muletas para seguir propinándole golpes en el suelo y, segundos después -luego que algunos de sus acompañantes intentaran detenerlo- le propinó patadas. La víctima resultó inconsciente y fue encontrada por personal policial. Se le trasladó hasta el Hospital de Iquique, donde terminó falleciendo a las 10:30 horas del 19 de mayo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.