lunes - 12/04/2021

Abogado Enzo Morales: “Jamás he visto a un médico en prisión por negligencia”

Abogado Enzo Morales: “Jamás he visto a un médico en prisión por negligencia”

AEP.


El abogado Enzo Morales, sostuvo que los médicos no ingresan a la cárcel cuando cometen negligencias médicas, hecho que considera graves, tras la formalización de un traumatólogo por el cuasidelito de homicidio por la muerte de un menor de 11 años en el hospital de Iquique en 2014 cuando fue internado por un dolor en una pierna.

Esta formalización se efectuó la semana pasada y se establecieron 90 días de investigación situación que pala el abogado, evidencia lo injusto que es el trato con los médicos, ya que asegura que jamás son sancionados y no ingresan a la cárcel.

“Un niño entró con un dolor de pierna y en hospital no le hicieron los exámenes para determinar su diagnóstico, estuvo hospitalizado y posteriormente murió, no funcionaron los protocolos. Esta fue responsabilidad del médico porque el niño se les muriera porque no le hicieron los exámenes”, dijo el abogado respecto al caso, agregando que las pendan son muy bajas para la gravedad de lo ocurrido y que no hay medias cautelares contra el médico, es más, aseguró que sigue siendo el jefe de traumatología del Hospital de Iquique.

“Cualquiera de nosotros puede caer en prisión, pero un médico no, aunque existan las evidencias. En esta caso el hospital no se hizo responsable, dicen que se hacen sumarios, nunca sancionan  al os médicos. Son un verdadero poder fáctico, si los sancionan se paran, cuando los ciudadanos se paran es distintos y son criticados”, sostuvo Enzo Morales, añadiendo que los sumarios internos en los hospitales en casos de negligencias, no llegan a ningún rumbo.

“Esos sumarios no sirven, nunca se castiga a un médico, he tenido diez caso de negligencias médicas,  pero nunca hay castigos para el profesional, en las clínicas pasa igual, y al final termina pagando el fisco y ellos siguen trabajando como si nada”, indicó el abogado.

 

(Imagen pantallazo ITV)

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!