sábado - 24/07/2021

Abogado Matías Ramírez y el reportaje del “13” del caso Luminarias: concejales entendieron que vender su voto era negocio

Abogado Matías Ramírez y el reportaje del “13” del caso Luminarias: concejales entendieron que vender su voto era negocio

Un reportaje del Canal 13 sobre el Caso Luminarias entrega detalles de cómo se realizó la investigación a cuatro concejales iquiqueños, donde la fiscalía les imputa por cohecho en irregularidades en la licitación de nueva iluminación de Iquique.


Para el abogado y concejal Matías Ramírez algunos imputado reconocen su participación en el caso, pero que los reconocimientos no son “errores”, sino era “vender su voto”.

“Esto es importante cuando hemos conocido una serie de cartas de renuncias (al cargo de concejal), muy rimbombantes, con llanto, con mucho reconocimiento de errores, pero acá no hay un error. Lo que hay, es que concejales entendieron que el mejor negocio era vender su voto a quién le pagara. Y no solo lo hicieron con el contrato de luminarias, con distintas empresas (…) con estacionamientos, hay investigaciones respecto a aquello. Hay antecedentes cómo lo hacían con las patentes de alcoholes”, indicó el abogado Matías Ramírez.

El abogado querellante, señaló que el plazo que queda de investigación podría servir para acreditar licitaciones, contratos y patente de alcoholes, “donde habrían recibido dinero por su voto”.

“Toda esta representación popular, al final del día, era un buen negocio para ellos, no para la gente y eso queda demostrado en el reportaje (de Canal 13)”, precisó el concejal y abogado Matías Ramírez.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!