martes - 13/04/2021

Abogado querellante en caso de acoso sexual de la Intendencia afirmó que SernamEG no se haría parte del tema

Abogado querellante en caso de acoso sexual de la Intendencia afirmó que SernamEG no se haría parte del tema

(Imagen referencial)

El abogado Enzo Morales, defensor de la estudiante en práctica que denunció a camarógrafo del Gobierno Regional por acoso sexual, indicó que el Servicio Nacional la Mujer Equidad y Género no se haría parte del caso.

Estas declaraciones del profesional se suman a otros cuestionamientos de la defensa, por la lentitud de las autoridades regionales de ser parte de la querella, tomando en cuenta que el Consejo Regional solicitó que el Intendente Quezada se hiciera parte de la querella.

Morales acusa que habría una “red de protección” para el camarógrafo, por que éste esta ligado a parlamentarios de ChileVamos.

“La verdad que ni el Gobierno Regional, el intendente Miguel Angel Quezada han realizado denuncia o presentado querella por los delitos de captación ilegal de imágenes, atentado contra la privacidad, en la persona de quien era una alumna en practica (…) Ellos no han derivados los antecedentes a la Seremi Servicio Nacional de la Mujer Equidad y Genero. De hecho, la seremi confirmó a la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público que no van a intervenir”, precisó el abogado Enzo Morales.

VICTIMA

El pasado lunes 27 de mayo, según informó Morales, la estudiante fue citada a la Unidad de Victimas y Testigos del Ministerio Público, quienes le entregarán todo el apoyo psicológico durante el proceso penal.

Además, declaró en calidad de denunciante en el sumario iniciado por estos hechos en el Gobierno Regional, ante el fiscal Sergio Tunesi, abogado de la Gobernación Provincial de Iquique.

La semana pasada se decretó una instrucción particular a la BRISEX, para incautar todos los dispositivos electrónicos que utilizaba el imputado en la Intendencia y en su domicilio. Además de requerir los registros de cámaras de seguridad del recinto público.

De acuerdo a la versión del abogado Enzo Morales, el camarógrafo solo habría entregado su celular para las pericias.  Actualmente, la fiscal a cargo es Priscilla Silva, especializada en delitos sexuales.

Nos contactamos con Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, para conocer su versión de las declaraciones del abogado Enzo Morales, quedaron entregar en breve tiempo una declaración.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!