martes - 17/05/2022

Abogados de la familia de joven desaparecido en Alto Hospicio solicitarán presidio perpetuo para ex carabineros

Abogados de la familia de joven desaparecido en Alto Hospicio solicitarán presidio perpetuo para ex carabineros

Presidio perpetuo simple más la ampliación de la investigación a los alto mandos de Carabineros de la época cuando desapareció José Vergara, es la tarea que se encuentran los abogados querellantes de la familia del joven hospiciano.

Vergara fue detenido el 13 de septiembre del año 2015 por Carabineros y desde ese día no se tiene conocimiento de su paradero, hecho por el cual hay cuatro ex uniformados imputados por secuestro calificado y falsificación de la bitácora policial.

Uno de los abogados querellantes de la familia de José Vergara, Matías Ramírez, afirmó que se encuentran esperando la presentación del Ministerio Público de la acusación contra los imputados, para saber qué penas arriesgan los ex Carabineros.

“En el caso de nosotros como representantes de la familia, previa conversación con ellos, hemos estimado pedir presidio perpetuo simple. Creemos que la pena está ajustada a la gravedad de los hechos, a las circunstancias que cuatro carabineros hayan secuestrado a una persona desde su domicilio y defenderemos dicha posición en el juicio oral respectivo”, explicó Matías Ramírez.

Para el abogado querellante también es “de vital importancia determinar cual es futuro de la investigación respecto al alto mando de Carabineros, particularmente al general en retiro Nash, los comisarios a cargo de la Comisaria de Alto Hospicio (…) arista que hasta el día de hoy no han sido aclaradas por parte de la Fiscalía”.

En este sentido, el abogado Matías Ramírez, indicó que están recopilando antecedentes para presentar una querella en contra del alto mando de la época de Carabineros.

“Nosotros estamos revisando los antecedentes para presentar, si lo amerita, una querella por obstrucción a la justicia en contra de estos oficiales que teniendo conocimiento de los hechos, no interpusieron la denuncia respectiva o no dieron lugar a las primeras acciones para encontrar a José (Vergara). Es mas desestimaron las denuncias de la familia, blindaron a los cuatro imputados. Y dieron la posibilidad que durante 17 días no se supiese el paradero de José Vergara por esta estrategia policial y pacto de silencio que han mantenido hasta la fecha”, señaló el abogado Matías Ramírez.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!