viernes - 17/09/2021

Abril 2018: Taco kilométrico a Alto Hospicio y el MOP piola, mientras bautizan biblioteca con el nombre de un poeta chino

Abril 2018: Taco kilométrico a Alto Hospicio y el MOP piola, mientras bautizan biblioteca con el nombre de un poeta chino

• Media cagaita en la ruta Iquique-Alto Hospicio: Taco kilométrico, redes sociales estrilan al MOP, Transportes y la Concesionaria ( 18 de abril)

Para los sufridos hospicianos bajar cada mañana a la comuna de Iquique es una odisea, algunos nos explican que el trayecto puede durar una hora o más. La mañana de este martes, un accidente en la ruta, dejó a los automovilistas en el “taco” casi dos horas.

En las redes sociales el consejero regional, José Carvajal, trató de colocar paños fríos a la bronca de los automovilistas, entregando información de cómo va a mejorar la ruta con los arreglos del MOP.

“2do acceso #Iquique estará terminando año 2022 según Mop algunos tramos disponibles 2019, por ello URGE intervención y trabajo intendente Seremi Transporte y Carabineros para encontrar medidas adicionales, 3ra vía, restricción”, escribió el Core en la red del pajarito azul.


Biblioteca de la Escuela Centenario lleva desde ahora el nombre de un descendiente chino: “Guillermo Ross-Murray Lay-Kim” (26 de abril)

ross murray portada

Pocas personas tienen el privilegio de ser reconocidos en el esplendor del su camino por la vida. Una de ellas es el escritor e investigador iquiqueño Guillermo Ross-Murray Lay-Kim, que por sus apellidos nos dice que por sus venas corre sangre de migrantes. Una mixtura de escocia y de China, con raíces en valle de Quisma, encarnada en un hombre que vive de leer y nombrar personajes y autores de la literatura universal.

Ross Murray “hijo único”, amigo de Andrés Sabella, profesor de iquiqueños, ex alumno del Liceo de Hombres, autor de “Fábulas y re fábulas”, defensor de los derechos humanos, hoy está a cargo de la Hemeroteca del Museo Regional de Iquique. En una vieja bóveda, es el centinela de viejos diarios, el principal “El Tarapacá” que se editó en Iquique desde 1894 hasta 1978.

Compartir
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.