julio 12, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

03

Nov

Abuelitos piqueños: con boletos para ir a pasear a Pichilemu

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Pica a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario ha implementado el Programa de Socialización Turística, cuyo objetivo es apoyar a cerca de 200 adultos mayores sobre los 60 años, quienes se distribuyeron en 5 grupos para realizar el tan esperado viaje.

 

Los beneficiados pertenecen a los clubes Sol de Pica, Azahares de Pica, Germán Riveros, Oasis Otoñal y Atardeceres de Pica.

 

La primera gira partió el pasado 27 de octubre, donde una delegación compuesta por 40 personas viajaron con destino a Pichilemu, gracias al cofinanciamiento de la Ilustre Municipalidad de Pica y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y a la organización y ejecución de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, quienes tuvieron el trabajo de coordinar y organizar cada detalle para lograr condiciones cómodas y perfectas para los adultos mayores.

 

El alcalde de Pica, Miguel Ángel Núñez, agradeció el aporte generado por Collahuasi para cofinaciar el programa, además del trabajo realizado por la Corporación de Tarapacá al ejecutar el viaje. “Estas tres instituciones han trabajado por el buen resultado del programa. Tenemos buenos aliados y con eso debemos ser agradecidos”, explicó el edil.

 

El traslado de los participantes es a través de Sky Ailines hasta la ciudad de Santiago, para posteriormente ser trasladados por un tour operador a Pichilemu. Ahí participaran de un city tour, visita al Museo de Colchagua en Santa Cruz, noches de entretención y estadía en cómodas cabañas.

 

El resto de los viajes se realizarán hasta la primera semana de diciembre.

 

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.