miércoles - 18/05/2022

Academia Iquique top en utilidades durante el 2013: (Vea listado de colegios )

Academia Iquique top en utilidades durante el 2013: (Vea listado de colegios )

Luego de varias semanas de anuncios se dieron a conocer las cifras de utilidades que obtienen los colegios particulares subvencionados. El listado lo encabeza la Academia Iquique con 2 mil 114 millones 863 mil pesos, según publica en su edición de hoy domingo Diario El Longino de Iquique.
El listado sigue con otros establecimientos que reciben recursos del Estados, más el cobro del copago a los apoderados. Las cifras entregadas por el matutino indican el total de las subvenciones, menos las remuneraciones a los profesores y administrativos.
El “Ranking” como lo llama El Longino, tiene a continuación con el Colegio Polivalente y Matilla de Alto Hospicio, quien obtuvo como saldo a favor durante el 2013 la suma de $ 1.822.959.000. Sigue en la misma comuna el colegio Macaya y Liceo Superior Diego Portales con $ 1.704.664.000.
En este cuadro se puede apreciar los montos de utilidades obtenidos por algunos colegios particulares subvencionados.

panilla pagos
Diario Longino.
Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Comentarios

13 comentarios

  1. …y mas encima los apoderados andan haciendo actividades para hermosear el colegio o regalarle algo…que dicen para el bienestar de nuestros niños…por que todo eso no sale del bolsillo de los sostenedores, así como los dueños de las empresas no le piden a sus clientes plata para esos menesteres.

  2. ¿Y qué arroja el cruce de este ranking con el ranking de resultados académicos? hay alguna relación entre utilidades y calidad académica?

  3. Recuerdo haber luchado para que contrataran a una asistente ya que cursos con 45 niños para una sola persona y nunca fue posible lo encuentro vergonzoso ya que ellos dicen tenemos lo mejor en todo orden de cosas sin embargó colegios que lucran menos que estos……. Sí lo tienen. De qué calidad hablan…….??????????

  4. El problema no es el monto de las utilidades; el no informar ni informarse bien pasa malas jugadas o derechamente se cae en la acusación con total desconocimiento. Inisisto, no es la cantidad de utilidades lo escandaloso, el tema está en que hacen con esas cantidades ¿las re-invierten en mejoras para sus alumnos? porque de no hacerlo, estarían cayendo en un ilícito, derechemente malversando fondos públicos. Respondiendo un poco a la pregunta de arriba, el cruce es necesario para sacar las conclusiones apropiadas; puesto que los resultados obtenidos en prueba estandarizadas, los niveles de eficiencia en la gestión externa, las pruebas de auditoría externa, la percepción del clima escolar, la convivencia escolar y el clima organizacional, son indicadores certeros de que si las cosas se están o no haciendo bien en los colegios y no sólo ,a “calidad académica”.

  5. Totalmente de acuerdo q estos colegios estan ganando mucho dinero , pero la forma de como se esta planteando esta ley esta con errores . porqué esta pasando a llevar mis derechos como madre y apoderado , yo tengo derecho a elegir la educación q quiro darle a mis hijos , yo tengo derecho a elejirle el colegio a mi hijo , y no q el estado me inponga un colegio , yo tengo derecho a qerer una mejor educación para mis hijos y los colegios estatales no me la dan. Partan por eso , mejoren la educación estatal , incentiven mas a sus profesores , mejoren la carrera de profesores y sobre todo regularicen mas a los sostenedores , porqué si hoy se estan haciendo millonarios es netamente por falta de fiscalización del gobierno , pero no me pasen a llevar mis derechos de madre y apoderada , aun hay tiempo de corregir los errores.

  6. Alguien me puede hacer la misma tabla pero con los dineros k entrega el estado al municipio respecto a educación y comparamos ganancias entre sostenedores y los alcaldes de Iquique (Soria). Sería interesante ver las fugas de dinero k tiene el municipio

  7. Cuando se publicara el listado de los otros colegios que NO aparecen en esta publicación. O donde puedo encontrar esta información.-

  8. SON GANANCIAS LEGITIMAS, CADA PADRE PAGA ´POR LA EDUCACIÓN EN ESTE PAÍS YA QUE LOS SRS. DEL GOBIERNO SOLO SE PREOCUPA DE HACER POLITIQUERÍA BATARATA Y NO HACEN NADA PRODUCTIVO PARA UNA REFORMA EDUCACIONAL QUE VALGA LA.

    NUESTROS HIJOS MERECEN UNA BUENA EDUCACIÓN Y PREPARACIÓN POR ESO PAGAMOS A QUIENES NOS PRESTAN SERVICIOS EDUCACIONALES DE CALIDAD.

  9. Agregando a lo que dice el colega, se debe tener en cuenta que los dineros que entran a los colegios subvencionados se restan a los municipalizados y que las ganancias, salvo excepciones, generalmente llegan al bolsillo de los sostenedores. Ni siquiera se entregan utilidades a los funcionarios.

  10. Si los colegios lucran tanto por que no les pagan a sus profesores sueldos equivalentes a las ganancias.
    Dueños de colegios participan de lo excedentes de la subvención, del copago y de las inmobiliarias que tienen montadas. CARE RAJA !!!

  11. Ganan mucha plata y a las asistentes de aulas hasta con titulo universitario ganan un poco mas de $200.000 y trabajamos igual que los profesores y ellos ganan tres veces mas…. una verguenza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ingreso de Usuarios

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Contacto

24/7

Formulario de Contacto

Ingreso de usuario

Recuerde que debe estar inscrito por el Administrador para poder ingresar.

Inscribete al Newslatters

Mantente informado con las noticias, notas y opiniones de El Sol de Iquique. No esperes más ¡INSCRIBETE!