julio 20, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

17

Jun

Académica Marcela Tapia busca apoyos para ir a la elección de Gobernador de Tarapacá

La académica Marcela Tapia Ladino, miembro del Frente Amplio, anunció su aspiración a la Gobernación de Tarapacá. Con el respaldo de algunos líderes nacionales y regionales de su partido, Tapia Ladino se encuentra en un proceso que implica la unificación de los partidos dentro del conglomerado para las próximas elecciones.

Además de su trayectoria académica, Marcela Tapia Ladino es doctora en Estudios Latinoamericanos y docente en la Universidad Arturo Prat. Ha logrado generar apoyo entre organizaciones de mujeres y disidencias. Recientemente, convocó un segundo encuentro de mujeres y disidencias en el que se discutieron demandas y necesidades con una perspectiva de género. Según los asistentes, esta perspectiva ha estado ausente en la gestión actual.

Tapia Ladino dijo: «En estas instancias buscamos recoger las inquietudes, las esperanzas y lo que queremos las mujeres en Tarapacá. Diseñamos en conjunto acciones y estrategias que continuaremos replicando en otras instancias y compartiendo a través de nuestras redes sociales”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.