marzo 5, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

25

Ago

“Actitud mezquina”: Acusan a Core de utilizar políticamente proyecto que beneficiaría a vecinos de El Boro

Una acusación de usar políticamente una iniciativa que beneficiaría a vecinos de El Boro, manifestó el consejero regional Rubén Berríos en contra de su colega de la Democracia Cristiana Jorge Zavala. El core falangista habría comprometido la aprobación del proyecto “Saneamiento Control de Plagas Sector El Boro, Alto Hospicio”, iniciativa que no estaba en la tabla del pleno de este jueves.

La presentación de los proyectos son de exclusiva responsabilidad de la jefa del Gobierno Regional, en este caso la intendenta Claudia Rojas.

“Se suspendió la sesión de hoy (ayer) por culpa del consejero Jorge Zavala, con una forma equivocada de hacer política y pensando que va a ganara votos. Trajo dirigentes de Alto Hospicio, por un proyecto que todavía no llega al consejo regional. Se trata de una desratización en esa comuna. Actualmente el consejo está financiando un proyecto de ese tipo que ejecuta la seremi de Salud por cincuenta millones. Y el proyecto que está interesado don Jorge Zavala, es por por más de setecientos millones de pesos”, señaló el consejero PS Rubén Berríos.

INCIDENTES

Durante la sesión hubo incidentes entre los vecinos del El Boro y algunos consejeros, lo que obligó a cerrar el pleno y programarlo para hoy viernes, donde se puso en tabla el tema prometido por el Core Zavala.

“Yo estoy muy molesto con el actuar del consejero Jorge Zavala, al igual que gran parte del consejo regional. Nosotros no podemos obligar a la Intendenta a que priorice los proyecto, así lo dice la ley”, precisó Berríos.

El consejero socialista indicó que, por la suspensión se dejaron de lado varios proyectos en beneficios de los habitantes de la región de Tarapacá.

ZAVALA

“Esta actitud irresponsable del consejero Zavala pone en jaque la aprobación y el buen desarrollo de proyectos, lo que puede perjudicar la asignación presupuestaria (…) por mi parte un voto de censura a la actitud mezquina al consejero Zavala, que con un objetivo personal, daña el objetivo general del consejo en bien de la Región”, dijo Rubén Berríos.

Este medio se contactó con el consejero Jorge Zavala para obtener su versión sobre lo ocurrido ayer en el pleno. Nos indicó que nos haría llegar su respuesta vía comunicado, sin embargo hasta el cierre de esta nota, la postura del core de la Democracia Cristiana no ha llegado a la redacción del El Sol de Iquique.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.